· José Manuel Rojo Ara · atrás
 

· e-mail · jm.rojo@rojobcn.com

Mi interés por los motores de aeromodelismo no tiene fecha de origen en mi memoria, uno de mis primeros recuerdos corresponde a la imagen de mi padre tratando de arrancar un motor E.D. Bee de 1 c.c., sobre un tablón de madera, en nuestra casa de veraneo en Tacoronte (Tenerife) allá por el año 1953, con casi cinco años de edad por mi parte.

Ni que decir tiene que al combustible se le había evaporado el éter y que por ese motivo el motor no arrancaba, así que esa imagen se repitió durante varios días hasta descubrir el problema, que una vez resuelto me permitió ver funcionar aquella máquina maravillosa que hacía tanto ruido.

Desde ese día, todos los motores de combustión interna han tenido un encanto especial para mí, y gracias a ello, siempre que he podido los he comprado, mimado y guardado, con lo que en un momento determinado vi que por su número y variedad podía empezar a pensar en una colección. Buscando sin parar, aquí y fuera de nuestras frontras, dando voces por doquier y con la ayuda de mis colegas he llegado a formar mi pequeña colección, de la que estoy sumamente orgullosos, y siempre que puedo la enseño y la incremento.
También soy miembro de la M.E.C.A. (Model Engines Collectors Association) desde hace mas de 20 años con el número 2904-16.
Con la llegada de la fotografía digital y el acceso a Internet se me brinda la oportunidad de poner la exposición virtual al alcance de cuantos puedan sentir interés por el tema.

El resto de mis datos personales son que vivo en Barcelona desde hace 49 años, estoy casado con Ray y tengo dos hijos Albert (35) y Mónica (34). Trabajaba en el mundo de la banca, pero por suerte en el área técnica, una constante en mi vida, siempre rodeado de máquinas. Me gusta viajar y además de esta afición complemento preferentemente con aeromodelismo radio controlado old timer, fotografía, ordenadores (soy un fan del SETI), y me falta tiempo para tantas cosas.

    atrás